ENCUENTRO DE JÓVENES CON PROPUESTAS DE CAMBIOS

ENCUENTRO DE JÓVENES CON PROPUESTAS DE CAMBIOS

Jóvenes de distintas edades se reunieron este jueves en el Anfiteatro Municipal, en un particular encuentro para exponer propuestas que busquen visibilizar la importancia de construir ciudades y gestiones desde las miradas de ellas y ellos.
La cálida reunión formó parte del programa Decisión Niñez, que impulsa el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.
El objetivo de esta propuesta es que  las niñeces y adolescencias puedan ser parte de las políticas públicas y garantizar el derecho a la participación ciudadana.
La propuesta está destinada a chicas y chicos que quieran cambiar algo de su comunidad, de su club, de su colegio, para quienes quieran reconstruir la canchita de la esquina, el merendero de su barrio o mejorar las condiciones de su colegio.
En nuestra ciudad se presentaron seis proyectos. Corresponden a: Pertenecer, de la localidad de Gorostiaga; Pequeño Mundo, del Hogar de Abrigo Municipal; Compartir, del Barrio Cielos del Sur; Taller de Bicicletas, del Barrio 25 de Mayo; Salud Mental y Deportes del Colegio Crear y El Potrero de la Sur, del Programa ENVION.
Fueron preseleccionadas las iniciativas de Barrio Cielos del Sur y ENVIÓN.
Pasaron a la instancia regional de selección que se realizará el 25 de octubre en Mercedes.
El encuentro fue coordinado por la Secretaría de Derechos Humanos, Género y Diversidad Sexual, a través de la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia de la Municipalidad.
En el encuentro se presentó la banda Gulubú, con su repertorio de canciones de María Elena Walsh.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!