REINAUGURA FOTOGALERÍA EN EL POMPEO BOGGIO

REINAUGURA FOTOGALERÍA EN EL POMPEO BOGGIO

Luego de una pausa de dos años -impuesta por la pandemia- este sábado 16 de octubre tendrá lugar la reapertura de la tradicional muestra local de arte "Fotogalería 22".
Será a partir de las 19:00, en el Museo Pompeo Boggio.
Lo anunciaron el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, y el realizador local Daniel Muchuit.
En esta oportunidad se presentará la muestra "Nuevo Mundo. Pensar la pandemia".
Contiene fotografías realizadas durante el confinamiento en el año 2020 por Ana Aner, Sergio Cerella, Fabián Flores, Juan Gallace y Laciana Piancino.
"Es una alegría volver a abrir al público la Fotogalería 22, después de dos años, ya que la última muestra se hizo, precisamente, en octubre de 2019", manifestó el titular de Cultura.
Vila agradeció "a todos los fotógrafos que participan de esta histórica propuesta, encabezada por Daniel Muchuit" e invitó a la comunidad a acompañar esta muestra.
Muchuit explicó el origen de la exposición: "En plena pandemia, un grupo de fotógrafos de Chivilcoy, Chacabuco  Bragado, Capital Federal y España, nos encontrábamos periódicamente por Zoom para contenernos. A partir de esto, desarrollamos cómo estaba atravesado la pandemia cada uno. Se realizaron trabajos muy potentes, que retratan el momento de oscuridad y desasosiego. Muchos hicieron autorretratos, que dan cuenta de esos estados emocionales que vivieron".
Como parte de la muestra, se expondrán cuatro realizaciones en video, siguiendo la misma temática.
El secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, junto al fotógrafo Daniel Muchuit.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!