SE LOGRÓ BAJAR EL ÍNDICE DE HURTOS

SE LOGRÓ BAJAR EL ÍNDICE DE HURTOS

La tarea en conjunto de las Fuerzas de Seguridad logró bajar el índice de hurtos en Chivilcoy.
Durante el pasado mes de setiembre, estos hechos delictivos se ubicaron muy por debajo de otros episodios.
"Esto tiene que ver con el gran trabajo que se hace en forma conjunta entre el Centro Multiagencia y las fuerzas de seguridad", dijo el Comisario Mayor, Néstor Dabi, a cargo de la Plataforma de Control Ciudadano y Análisis Delictual y el Centro Multiagencia 911.
Junto al secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, el jefe policial hizo un balance sobre la acción desplegada durante el pasado mes.
Indicó Dabi que "en septiembre, en primer lugar aparecen las confrontaciones (conflictos entre vecinos) y, recién en el octavo puesto, figura el hurto, en uno de los últimos puestos".
Destacó que mediante la Plataforma se controlan las estadísticas de todos los llamados que ingresan al 911. "Son cargados automáticamente a un mapa de la ciudad, que nos permite hacer un análisis en forma semanal o mensual". explicó.
Añadió, además, que ante incidentes en cualquier lugar de la ciudad, el sistema permite saber qué móviles circularon en esa zona en forma histórica, el horario de llegada al hecho y su permanencia.
"También se hace el control diario de patrullaje de todos los móviles, ya sea Policía, Guardia Urbana, Tránsito y SAME, para cerciorarse que durante el transcurso de la jornada se recorre toda la ciudad", agregó.
También, se supervisa en tiempo real dónde están circulando los móviles, para convocar al que está más cerca de un hecho puntual y actuar con mayor rapidez.
"Tenemos 232 cámaras que están geolocalizadas y se controlan continuamente mediante los operadores". dijo Dabi.
Por su parte, el secretario de Seguridad, puntualizó que "mientras más inmediata sea la respuesta, la solución siempre será mejor".
Pertosa recordó que "ante duda o consulta, cualquier vecino se puede acercar a la Secretaría de Seguridad para hablar con el Comisario Mayor, Néstor Dabi, y se lo invita a este Centro Multiagencia para verificar lo que necesitan saber".
El sistema también estará a disposición de los vecinos en las audiencias públicas que realizan los funcionarios municipales en plazas y paseos de la ciudad y localidades rurales.
Recordó, asimismo, que "es fundamental que se radique la denuncia ante cualquier hecho, para que el personal policial pueda comenzar a actuar".
"Muchas veces los hechos trascienden primero en las redes sociales y las fuerzas de seguridad tienen que actuar de oficio, demorando así la investigación", expresó Pertosa.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!