HARÁN TESTEOS GRATIS DE SIDA EN LA PLAZA 25 DE MAYO

HARÁN TESTEOS GRATIS DE SIDA EN LA PLAZA 25 DE MAYO

Este miércoles 1 de diciembre, en la plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad, se realizarán testeos gratuitos de SIDA, en adhesión al Día Mundial de la Lucha contra el VIH.
Tendrán lugar en un trailer sanitario instalado en el lugar, que atenderá de 10:00 a 19:00 a todas las personas interesadas en conocer su estado de salud.
Paralelamente, habrá una jornada de concientización sobre cuidados para prevenir la enfermedad, auspiciada por la Secretaría de Salud de la Municipalidad y Atención Primaria de la Salud (APS).
El test rápido de VIH es una técnica simple que no requiere de equipamiento complejo.
Se erige en una herramienta clave para el acceso oportuno al diagnóstico en el primer nivel de atención.
La sangre se extrae de la yema de un dedo (de un modo similar a la muestra para medir la glucosa) y se coloca en un tira reactiva que arroja el resultado en quince minutos.
El virus de inmunodeficiencia humana (VIH) se transmite por la sangre y los fluidos corporales.
Va debilitando el sistema inmunitario, generalmente a lo largo de un periodo de entre 3 y 15 años (aunque 10 años es lo más habitual), hasta causar el síndrome de inmunodeficiencia adquirida o sida.
Cuando las defensas se debilitan, pueden aparecerinfecciones oportunistas como la candidiasis, la neumonía o varios tipos de tumores.
Algunas infecciones pueden tratarse, mientras que otras son letales.
La enfermedad oportunista más frecuente es la tuberculosis, la principal causa de muerte entre las personas con VIH.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!