TRANSPARENCIA: NUEVO LOGRO DEL MUNICIPIO

TRANSPARENCIA: NUEVO LOGRO DEL MUNICIPIO

Por tercer año consecutivo el Municipio de Chivilcoy alcanzó el nivel óptimo de transparencia -con 100 puntos- según el último informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).
Sólo 16 municipios de los 135 que conforman la Provincia de Buenos Aires alcanzaron el más alto nivel de cumplimiento, entre ellos Chivilcoy.
Este informe de Transparencia Fiscal Municipal bonaerense abreva en la visibilidad y disponibilidad de los presupuestos y de la ejecución de los mismos en las respectivas páginas web oficiales de cada municipalidad.
Entiende el organismo que el fácil acceso web del ciudadano a dicha información presupuestaria, económico financiera y de comportamiento fiscal municipal constituye no sólo una política de transparencia que deben darse los Estados locales, sino un insumo fundamental para la toma de decisiones de sus poblaciones en el marco de la democracia representativa.
Para acceder al informe completo ingresar al siguiente link: https://www.asap.org.ar/noticias-relevantes/2968-informe-de-transparencia-fiscal-municipal-de-la-pba-noviembre-2021

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!