EMPLEADA MUNICIPAL COBRABA LAS TASAS Y SE QUEDABA CON EL DINERO

EMPLEADA MUNICIPAL COBRABA LAS TASAS Y SE QUEDABA CON EL DINERO

Una empleada administrativa de la Delegación Moquehuá de la Municipalidad de Chivilcoy (foto) estaría involucrada en un delito en perjuicio de la Comuna, al retener indebidamente dinero recibido por el pago de tasas.
La misma está siendo investigada por la Justicia por "averiguación de ilícito".
Las tasas municipales son la contribución económica que pagan las personas y empresas en contraprestación por un servicio prestado por el municipio, tales como el alumbrado, barrido y limpieza o seguridad e higiene, entre otras cosas.
Según los primeros indicios, habría desviado pagos por más de $ 60.000.
La autora de los hechos cobraba, entregaba los correspondientes recibos oficiales y luego anulaba la operación quedándose con el pago.
"Se ha radicado la denuncia penal y se ha iniciado el sumario administrativo, que establece la suspensión de esa empleada por el tiempo que dure el sumario", confirmó este jueves el intendente Guillermo Britos.
El jefe comunal explicó que la situación salió a la luz cuando se le requirió a una vecina que ponga su deuda al día y esta se presentó en la Municipalidad con todos los documentos que avalan la cancelación de los pagos reclamados.
Inmediatamente se detectó la maniobra dolosa y a su responsable.
Britos adelantó que se investigará administrativamente si es el único trámite irregular y si existen otros involucrados.
El intendente dijo no compartir la carátula de "Averiguación de ilícito" impuesto por la Fiscalía.
"Yo no estoy de acuerdo", expresó Britos y aclaró: "Para mí es una malversación de caudales públicos".
Recordemos que el intendente es abogado.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!