MEDIDA PARA FORTALECER Y MEJORAR LA ATENCIÓN EN EL HOSPITAL

MEDIDA PARA FORTALECER Y MEJORAR LA ATENCIÓN EN EL HOSPITAL

La tasa municipal por servicios asistenciales, que se destina al sostenimiento del sistema local de salud, será diferenciada en un futuro inmediato para mejorar la atención en el Hospital Municipal y en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).
Lo anticiparon este viernes el intendente Guillermo Britos y el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo.
Aquellos vecinos que tengan mayor capacidad contributiva pagarán un monto más elevado que quienes poseen patrimonio más bajo.
"El ciento por ciento de los chivilcoyanos, en horario nocturno, nos atendemos en el Hospital Municipal por una simple razón: ninguno de los dos centros privados de salud tiene médico (de guardia) de noche", explicó el jefe comunal.
Esta situación suele provocar congestionamiento de pacientes en el nosocomio, la cual se busca revertir con el incremento indicado, que permitirá fortalecer el sistema.
El secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, agregó que "los gastos en salud son muy importantes" y destacó que la ayuda de la provincia -a través de la coparticipación- "no es suficiente para sostener el Hospital Municipal".
"Se nos hace cada vez más difícil sostener esa estructura y mejorar la prestación de los servicios", afirmó.
La nueva escala diferenciada por servicios asistenciales comenzará a regir desde el próximo año.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!