NEGLIGENCIA: LA REGIÓN SANITARIA NO TRASLADÓ A UNA BEBA EN GRAVE ESTADO

NEGLIGENCIA: LA REGIÓN SANITARIA NO TRASLADÓ A UNA BEBA EN GRAVE ESTADO

La Región Sanitaria décima, con asiento en Chivilcoy -dependiente del Ministerio de Salud de la provincia- no se hizo cargo de trasladar a una beba en grave estado de salud, que requería ser derivada a un establecimiento asistencial de La Plata para su asistencia -incurriendo en abandono de persona- pese a tener los medios para enfrentar la urgencia, más allá del deber y la responsabilidad que le competen.
Debido a lo apremiante del caso, profesionales del Hospital de Chivilcoy se hicieron cargo de la situación y pudieron derivarla a un establecimiento médico privado de una ciudad cercana.
El lamentable suceso -que pone en evidencia un típico caso de negligencia- fue hecho público por el intendente Guillermo Britos, quien destacó la actitud del personal del Hospital.
Comentó que la niña, de dos años de edad, en muy grave estado, tenía "traslado autorizado por la obra social a un instituto de La Plata".
La familia de la pequeña estuvo esperando -en vano- durante todo un día que el mismo se concrete.
"No la trasladaron ni la obra social, ni la Región Sanitaria (décima), que tiene un móvil especialmente destinado para eso", dijo el jefe comunal.
Recordó que, desde el inicio de la pandemia, en la Región Sanitaria hay una unidad destinada a casos de urgencia.
"La niña, por su complejidad, terminó trasladada por dos médicos y dos enfermeros del Hospital, en una ambulancia municipal, a una clínica de Junin", expresó el jefe comunal.
Explicó el intendente que fue derivada a la vecina ciudad en razón de que, por su gravedad, no había tiempo de trasladarla a La Plata y para ello se necesitaba una ambulancia de alta complejidad.
"En la mayoría de los hospitales habrían dicho: que se arreglen IOMA y la Región Sanitaria. Acá nuestros médicos se suben a la ambulancia y hacen el traslado. Estamos acostumbrados a cumplir con todo lo que no cumple el resto", expresó Britos.
"Esto es nuestro Hospital Municipal y queremos que siga siendo así. No vamos a dejar morir a nadie. Si los demás no se hacen cargo, nos haremos cargo nosotros", afirmó el intendente.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!