SE HICIERON CASI 80.000 SEGUIMIENTOS POR COVID: QUIÉNES PUEDEN PEDIRLO

SE HICIERON CASI 80.000 SEGUIMIENTOS POR COVID: QUIÉNES PUEDEN PEDIRLO

La jefa de Gabinete municipal destacó la amplia tarea realizada en nuestra ciudad por los equipos de seguimiento a pacientes con COVID, desde que comenzó la pandemia.
Al anunciar cambios en la modalidad de observación a los afectados, Marcela Sabella expresó que "a lo largo de todo este tiempo se han hecho aproximadamente más de 79.000 seguimientos".
La cifra pone de manifiesto la intensa y silenciosa labor llevada a cabo por un amplio equipo, conformado íntegramente por vecinos, que aportaron su trabajo para colaborar en la emergencia sanitaria.
Sabella hizo hincapié en que el grupo está conformado por "personas que trabajan de manera voluntaria".
Recordó que inicialmente comenzaron 15 personas y en mayo de 2021 la cantidad llegó a 240.
En la actualidad son 187 quienes llevan a cabo la labor de seguimiento.
Cambios
Acerca de los cambios en la modalidad, indicó Sabella que podrán solicitar seguimiento las personas confirmadas positivas, en las siguientes situaciones:
  • Pacientes menores de 50 años que tengan factores de riesgo: obesidad, sobrepeso, diabetes y embarazadas.
  • Personas que requieran acompañamiento y sostén, sin tener factores de riesgo.
  • Personas que requieran certificados laborales o certificados SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino).
Para solicitarlo se podrán comunicar unicamente por WhatsApp, de 09:00 a 20:00, a los números: 2346-313641 ó 2346-313748.
Desde allí se derivará, según la consulta y necesidad a distintos subequipos, que funcionan dentro del Equipo de Seguimiento.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!