"SE TRABAJA PARA FORTALECER AL HOSPITAL"

"SE TRABAJA PARA FORTALECER AL HOSPITAL"

El intendente Guillermo Britos afirmó que, desde el Municipio, se hacen todos los esfuerzos para que el Hospital de Chivilcoy sea una institución de salud cada vez más sólida y aseguró que el establecimiento asistencial permanecerá bajo jurisdicción de la Comuna.
Acompañado del subsecretario de Salud, doctor José Luis Neme, expresó Britos: "Queremos llevar la tranquilidad que, de ninguna manera, nuestro Hospital va a pasar a órbita de la Provincia" y ratificó: "Por el contrario, se trabaja para fortalecerlo día a día".
"No hay ningún inconveniente a la hora de atender a pacientes; lo único que se puede generar es una aglomeración por momentos y siempre la prioridad, en ese caso, son las urgencias", explicó.
Puso como ejemplo la ardua tarea llevada a cabo en los últimos días en el servicio de Guardia.
Indicó al respecto que entre el 20 de abril y el 3 de mayo pasado, se atendió un promedio diario de entre 64 y 111 pacientes.
Sobre manifestaciones públicas realizadas recientemente por el representante de un gremio de la salud y sus repercusiones, dijo Britos: "Me sorprende que algunos de los que han aplaudido la declaración de un sindicalista sobre pasarle el Hospital a la Provincia, tienen la intención de ser intendentes".
En este sentido, sugirió: "Estaría bueno que lo digan abiertamente, si es lo que piensan hacer, para que los vecinos lo sepan".
"Hoy tenemos la Guardia con más de dos médicos, habiendo cubierto rápidamente las exigencias", indicó el subsecretario de Salud, doctor Neme.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!