PRESENTAN EN EL CUCH LIBRO SOBRE FILOSOFÍA

PRESENTAN EN EL CUCH LIBRO SOBRE FILOSOFÍA

El viernes 27 de mayo, a las 17:00, en el Centro Universitartio Chivilcoy, será presentado el libro "Argumentos en una baldosa".
Se trata de una narración filosófica que invita a hacer el mismo ejercicio de razonamiento que hicieron clásicos como Platón, René Descartes o David Hume, o –más cerca de nuestros días– Judith Jarvis Thomson, Bernard Williams, Elizabeth Anderson o Richard Rorty.
Sus autores son Valeria Edelsztein y Claudio Cormick (foto).
La presentación del libro tendrá formato de taller, abierto a todo el público a partir de los 15 años, particularmente docentes y alumnos.
La actividad es sin costo y requiere inscripción previa por cupos limitados, ingresando a: https://linktr.ee/CUCH_chivilcoy
Claudio Cormick es doctor en Filosofía (UBA), docente e investigador del CONICET, con lugar de trabajo en la Sociedad Argentina de Análisis Filosófico.
Es autor del libro Opacidad y Relativismo. La situacionalidad del conocimiento en tensión entre Merleau-Ponty y Foucault (2019).
En los últimos años se ha destacado por su labor en la divulgación de la filosofía como disciplina que aporta herramientas que ayudan a organizar el pensamiento.
Valeria Edelsztein es doctora en Química (UBA), investigadora del CONICET y docente. Comunica ciencia desde hace muchos años como columnista y asesora científica en medios televisivos, gráficos, radiales y online.
Ha escrito 14 libros de divulgación científica para todas las edades. Con su libro Científicas fue ganadora del Primer Concurso Internacional de Divulgación Científica CQL /La Nación en 2012 y su libro Ciencia para pasar el invierno obtuvo el Premio White Ravens 2016 y una mención de honor en el Premio Leeureka.
También ha escrito numerosos textos escolares de primaria y nivel medio.
Es coautora de diversos trabajos publicados en revistas nacionales e internacionales específicas de su disciplina.
"Mediante esta propuesta queremos continuar trayendo a Chivilcoy a grandes exponentes de las ciencias actuales", expresó el ingeniero Eduardo De Lillo, coordinador del Centro Universitario Chivilcoy,
Agregó que "se busca acercar, no sólo a los estudiantes del CUCH, sino a estudiantes de nivel secundario, docentes y la comunidad general para que tenga la posibilidad de conocer y acceder a autores de importantes libros contemporáneos que nos demuestran que la ciencia está presente en nuestras actividades cotidianas".
Portada de la obra que se presentará en el CUCH.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!