A PESAR DE LA ENTREGA DE CASCOS, VIOLAN NORMAS Y AUMENTA SECUESTRO DE MOTOS

A PESAR DE LA ENTREGA DE CASCOS, VIOLAN NORMAS Y AUMENTA SECUESTRO DE MOTOS

No obstante la entrega gratuita de cascos, que viene llevando adelante la Dirección de Tránsito municipal (foto), las autoridades continúan detectando personas que circulan en moto sin el correspondiente -y obligatorio- elemento protector.
En consecuencia, el secuestro de estos rodados viene aumentando progresivamente desde hace varias semanas.
En los últimos siete días, se incautaron 64 motos, algunas de ellas también por circular con escape libre, generando ruidos molestos.
Es destacable el esfuerzo de las autoridades por concientizar a los motociclistas sobre el uso del casco, poniendo a su alcance este elemento, sin generar gastos extras a los usuarios.
Sin embargo, para algunos, parece no ser suficiente o -tal vez- el nivel de inconsciencia y desprecio por la vida propia y ajena, los lleva a circular sin protección.
El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, reiteró este martes que se continúa con la entrega de cascos a aquellas personas que realicen el curso práctico de conducción.
Indicó que "el objetivo es que todas las personas puedan circular por la vía pública con los elementos de protección necesarios, para evitar lesiones de gravedad ante accidentes".
Las personas interesadas en realizar el citado curso, y así obtener sin cargo el casco reglamentario, deben registrarse en la Dirección de Tránsito, ubicada en Belgrano 271, teléfono: 02346 43-9043.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!