SON SOLO NIÑOS Y YA SE PREPARAN PARA SALVAR VIDAS

SON SOLO NIÑOS Y YA SE PREPARAN PARA SALVAR VIDAS

Cuarenta alumnos de la Escuela Primaria 18 de nuestra ciudad fueron capacitados este martes en reanimación cardiopulmonar (RCP) por personal especializado de Defensa Civil Chivilcoy (foto).
La instrucción formó parte de las habituales jornadas de preparación para actuar en casos de emergencia, que la dependencia municipal viene realizando en diferentes establecimientos educativos e instituciones locales.
En esta ocasión, la enseñanza profesional estuvo orientada a practicar RCP solo con las manos.
La reanimación cardiopulmonar es una maniobra de emergencia.
Consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.
El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40 por ciento las posibilidades de supervivencia de los afectados.
En este caso, es dable destacar que se trata de niños los que han sido capacitados para enfrentar una contingencia eventual y así poder salvar vidas.
Es un hecho no menor y doblemente importante: por la edad de los participantes -que mañana serán adultos preparados- y por lo que significa esa instrucción para desenvolverse en la vida solidariamente.
Los niños y niñas siguen con atención las palabras del instructor de Defensa Civil.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!