HABILITARÁN UN REGISTRO DE COMERCIOS PARA RECOLECCIÓN DE ACEITE USADO

HABILITARÁN UN REGISTRO DE COMERCIOS PARA RECOLECCIÓN DE ACEITE USADO

La Municipalidad de Chivilcoy habilitará un registro para que se inscriban los comercios gastronómicos de nuestra ciudad, que utilicen aceite de cocina y de esta forma facilitar la recolección diferenciada de ese producto una vez usado.
Así quedó establecido en un convenio que este lunes firmó el intendente Guillermo Britos, con el presidente de la empresa RBA Ambiental, Fabio Porcille.
El acuerdo permitirá avanzar en la recolección y reciclado de aceite vegetal, también conocido como aceite de cocina usado, para evitar la contaminación de aguas urbanas, consecuencia de su vertido irresponsable e incontrolado en desagües y alcantarillas, que produce efectos nocivos para la población.
"Se trata de un paso más que da el Municipio en relación al cuidado, protección y preservación del medio ambiente", explicó el jefe comunal.
La jefa de Gabinete, Marcela Sabella indicó que "se van a recorrer los diferentes locales gastronómicos para explicarles en qué consiste esta iniciativa e invitarlos a sumarse a la misma".
Casas particulares
En tanto, se dispuso que el aceite de cocina usado en casas particulares sea depositado en los denominados "Puntos Limpios", ubicados en distintas zonas de la ciudad.
La coordinadora de Medio Ambiente, Julia Passarini, adelantó que "en un principio, el primer punto limpio será el que está ubicado en la Plaza 25 de Mayo".
Allí, el aceite usado se deberá depositar en botellas o botellones bien cerrados, que la empresa se encargará de recolectar y procesar.
El titular de RBA Ambiental Porcille indicó que "el objetivo del convenio es darle un marco legal a la correcta disposición de este residuo, asegurando su traslado, almacenamiento y reciclado final".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!