CHARLAS SOBRE LACTANCIA MATERNA EN EL CAPS "SAN JOSÉ"

CHARLAS SOBRE LACTANCIA MATERNA EN EL CAPS "SAN JOSÉ"

Este miércoles 3 de agosto, a las 14:00 y el jueves 4, a las 09:30, se ofrecerán sendas charlas sobre lactancia materna en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) "San José", ubicado en la calle 28, número 280 (izquierda).
Ambos encuentros, que se llevarán a cabo bajo la modalidad de talleres, se realizarán en adhesión a la Semana de la Lactancia Materna.
Son libres, no se requiere inscripción y están abiertos a toda la comunidad, principalmente a las futuras madres.
La organización está a cargo de la dirección de APS, Secretaría de Salud y Municipalidad de Chivilcoy.
"Esta es una de varias actividades que tenemos programadas para este mes, que dedicamos a informar, divulgar y promocionar los beneficios de la lactancia materna", indicó la directora de APS, Claudia Magnetto.
"La idea -destacó- es transmitirles a las madres los beneficios del calostro de los primeros días".
La lactancia materna les proporciona a los bebés todos los nutrientes que necesitan para crecer y que su sistema inmunológico se desarrolle plenamente.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF recomiendan que la leche materna sea el alimento exclusivo de los bebés recién nacidos hasta los 6 meses de edad, y que hasta los 2 años se alimenten con una combinación de la misma con alimentos adecuados y nutritivos para su edad.
Claudia Magnetto, directora de Atención Primaria de la Salud.
.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!