TRATA DE PERSONAS: IMPULSAN USO DE LA LÍNEA 145 PARA DENUNCIAS

TRATA DE PERSONAS: IMPULSAN USO DE LA LÍNEA 145 PARA DENUNCIAS

Bajo la consigna "Si algo te hace dudar, no dudes, denunciá", en el hall de entrada del Palacio Municipal, representantes de diferentes organismos estatales impulsaron el uso de la Línea 145, para asistencia y denuncias por trata de personas.
La accción se realizó de manera conjunta, entre el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y la Explotación de personas, representantes del Concejo Deliberante y de la Secretaría de Derechos Humanos, Género y Diversidad Sexual del Municipio de Chivilcoy.
Tuvo lugar en adhesión al Día Mundial contra la Trata de Personas, que se conmemora cada 30 de julio, con el fin de concientizar sobre esta problemática tanto a la sociedad como a los gobiernos.
La Línea 145 es de atención telefónica gratuita para recibir información, solicitar asistencia y denunciar ante casos de trata de personas.
Atendida profesionales capacitados en la problemática, funciona las 24 horas durante todos los días del año bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
¿Qué podés denunciar?
  • La desaparición de una persona. No tenés que esperar 48 horas para hacer la denuncia. Las primeras horas son fundamentales para la investigación judicial. No importa género, edad ni nacionalidad.
  • Prostíbulos encubiertos que estén funcionando como café bar, club nocturno, cabaret, whiskería, casa de masajes o privados.
  • Reducción a servidumbre o trabajo forzado en talleres textiles, trabajo rural, fabril, casas particulares o en cualquier otro rubro.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!