SE PUSO EN MARCHA EL SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL ELECTRÓNICA

SE PUSO EN MARCHA EL SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL ELECTRÓNICA

El intendente firmó este viernes la primera nota digital del Municipio.
De esta forma se puso oficialmente en marcha en Chivilcoy, el Sistema de Gestión Documental Electrónica y se inició formalmente la despapelización del Estado.
El objetivo es digitalizar cada uno de los trámites que se realizan, en todas las dependencias municipales.
Chivilcoy se sumó a otras localidades y provincias del territorio nacional, que ya cuentan con este avanzado proceso.
Su implementación en nuestra ciudad estuvo a cargo de un equipo conformado por agentes municipales del área de Informática, que contó con el apoyo y acompañamiento de agentes de la Secretaría de Innovación Pública Digital, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.
El Sistema de Gestión Documental Electrónica representa una forma integrada de caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos de todas las actuaciones y expedientes del sector público.
Permite optimizar la gestión administrativa, reducir los plazos administrativos, garantizar la perdurabilidad de las actuaciones, facilitar el acceso a la información y promover la transparencia y la despapelización del Estado.
.