ALCOHOL AL VOLANTE: CHIVILCOY SE PREPARA PARA TOLERANCIA CERO

ALCOHOL AL VOLANTE: CHIVILCOY SE PREPARA PARA TOLERANCIA CERO

Chivilcoy se prepara para la aplicación a nivel local de la reforma a la Ley de Tránsito, que reduce de 0,5 a 0 miligramos la cantidad de alcohol por litro de sangre, que puede tolerarse para conducir.
"Vamos a tener mucha más responsabilidad cuando salimos", comentó este sábado el intendente municipal al referirse a la aplicación de la futura nueva norma y anticipó que esto sucederá en forma inminente.
Luego de un encuentro con vecinos en el Anfiteatro Municipal, dijo Guillermo Britos: "La Cámara de Diputados sancionó la Ley de alcohol cero a nivel nacional y eso bajará a la provincia y al municipio muy rápido".
Recordó que "hemos tenido accidentes graves en Chivilcoy y se pueden evitar no consumiendo alcohol".
"La responsabilidad es importante y siempre arranca por cada uno de nosotros", afirmó el jefe comunal.
"Es imposible que Guardia Urbana, Tránsito o la Policía resuelvan lo que no resolvemos nosotros mismos con nuestras conductas", sostuvo al respecto.
Días pasados, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó y envió al Senado el proyecto de ley que reforma la ley en cuestión.
La "tolerancia cero" con el alcohol ya se implementa en siete provincias y 13 localidades del país, donde se obtuvieron mejores resultados en términos de siniestros viales que con la normativa actual.
En la provincia de Buenos Aires resta que la Cámara de Diputados bonaerense apruebe la iniciativa, que ya recibió media sanción del Senado provincial a fines de octubre.
Cumplido este paso, la tolerancia cero comenzará a aplicarse inmediatamente en nuestra ciudad.
El intendente Guillermo Britos, junto al equipo de funcionarios municipales, atendió este sábado a vecinos en el Anfiteatro Municipal "Pueblos Originarios", en el marco de una nueva Salida de Gabinete.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!