ENTREGARON 20 COMPOSTERAS PARA IMPULSAR EL RECICLAJE EN ESCUELAS

ENTREGARON 20 COMPOSTERAS PARA IMPULSAR EL RECICLAJE EN ESCUELAS

Veinte composteras fueron distribuidas entre diferentes establecimientos educativos de Chivilcoy, para estimular e impulsar el reciclaje y el aprovechamiento de residuos.
La entrega tuvo lugar este jueves, durante un acto realizado en la Escuela Técnica "Mariano Moreno", con la presencia de la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela; la coordinadora de Medio Ambiente, Julia Passarini; otras autoridades del área educativa y docentes.
Esta acción forma parte del programa Chivilcoy Más Sustentable, que se lleva a cabo desde la Jefatura de Gabinete, conjuntamente con la coordinación de Medio Ambiente del Municipio.
Diez composteras fueron realizadas por alumnos del curso "reparador de muebles", del Centro de Formación Profesional.
Las restantes estuvieron a cargo de la empresa RSU Ambiental.
Sabella manifestó que el objetivo es que las composteras "sean un medio de transmisión para hacer la separación en origen, lo que redunda en una reducción de más del 90 por ciento de residuos domiciliarios".
"Esto -añadió- logra que llegue un menor volumen al predio de disposición final".
"Seguiremos trabajando con el fin de lograr una ciudad cada día más sustentable", destacó la jefa de Gabinete.
Una compostera es un recipiente donde se puede descomponer la materia orgánica que vamos depositando con el objetivo de obtener un abono ecológico que sirve para nutrir a nuestras plantas. Esta compostera hace una buena combinación si tenemos un jardín en nuestro hogar o un huerto ecológico.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!