"QUE LOS VECINOS SEPAN LA VERDAD; SE DICEN MUCHOS DISPARATES"

"QUE LOS VECINOS SEPAN LA VERDAD; SE DICEN MUCHOS DISPARATES"

"A mí me interesa que los chivilcoyanos sepan la verdad, porque se dicen muchos disparates con ignorancia y mala fe".
Con esta contundente definición, el intendente Guillermo Britos abordó este miércoles diversos temas vinculados al quehacer municipal.
Coparticipación; ejecución de obras; habilitación de la ex Clínica del Carmen; caminos rurales; funcionamiento del Hospital y hasta la relación que mantiene con algunos representantes de la oposición, fueron temas sobresalientes en las manifestaciones del jefe comunal.
Menos ingresos
"Chivilcoy ha sido nuevamente perjudicado por una baja en el Código Único de Distribución", expresó Britos en alusión al sistema de reparto, a través del cual la Provincia distribuye entre los municipios una porción de los ingresos provenientes de la recaudación de determinados recursos.
Confirmó que "este año vamos a perder más de 235 millones".
Explicó que "por decisión del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, casi 80 municipios hemos perdido un índice importante de coparticipación: de 0,72140 bajamos a 0,68581".
"El año pasado recibimos 4.749 millones y este año recibiremos 4.514 millones" dijo Britos y puso como ejemplo que "lo que hemos perdido es un mes de sueldos de todos los empleados municipales".
En este aspecto, otros municipios de la región como Alberti, 25 de Mayo y Pehuajó han recibido aumentos.
"Esto no nos va a detener como gestión, porque nosotros tenemos una administración ordenada, pero claramente afecta a los vecinos de Chivilcoy, porque ese dinero se podría destinar a nuevas obras en beneficio de la ciudad", enfatizó.
Obras en escuelas
En otro orden, aludió a obras de remodelación de varias escuelas.
Afirmó que esta semana el Municipio adelantó 15 millones de pesos "para que el Consejo Escolar pueda comenzar obras en distintos establecimientos educativos".
Esto permitirá que "la Provincia deposite el dinero para llegar al ciclo lectivo con las escuelas en condiciones", explicó el intendente.
Clínica del Carmen
Recordó luego que la ex Clínica del Carmen fue habilitada a fin de año para funcionar como Hogar de Adultos Mayores.
Al respecto, destacó que "aún no logramos que Región Sanitaria la incluya para que ingrese a la coparticipación".
"Esperamos -añadió- que pronto la directora de Región Sanitaria autorice para que el Hogar pueda empezar a funcionar, dada la alta demanda que hay".
Caminos rurales
En otro orden, aclaró conceptos vertidos públicamente por el ingeniero Juan José Ascheri, quien manifestó "que con lo que se cobra de tasa vial tendríamos que tener todos los caminos rurales asfaltados."
Explicó el intendente: "La tasa vial que se cobró el año pasado fue de 500 millones de pesos. Chivilcoy tiene 1.500 kilómetros de caminos rurales. Con estos datos necesitaríamos $ 32.752.229.800, es decir 65,5 años de recaudación para poder hacerlo. Si este año se recaudaran 900 millones de pesos, que es lo que dice el ingeniero, necesitaríamos 36,4 años para asfaltar todos los caminos rurales".
Desmentida
Por otro lado, desmintió un supuesto ofrecimiento, que habría tenido lugar hace varios años, para que el doctor José Ferro ocupe un cargo en su gabinete.
"Él dijo que en el año 2015 le ofrecí la Secretaría de Salud y en verdad nunca lo tuve, ni lo tendría, en consideración", aseguró en este sentido y acotó: "Si alguien de mi espacio se la ofreció, le mintió".
Dijo, además, que (Ferro) "es alguien que ha bastardeado el valor de la palabra en la política varias veces".
"Otra tremenda canallada -aseguró- es decir que el director del Hospital ha manifestado que trabajan practicantes porque no podemos pagar otra cosa".
"Estamos pagando el triple de guardias que cualquier otro Hospital", remarcó el intendente y citó las diferentes especialidades que se cubren.
"Les quiero transmitir la tranquilidad a los vecinos de que no hay practicantes; hay excelentes profesionales y un equipo directivo comprometido con su labor que, incluso, hace guardias para cubrir a otros profesionales", indicó Britos.
Puertas abiertas
Por último, el jefe comunal aclaró dichos de la edil Paola Lorena Kohli (Frente de Todos).
Comentó que "la concejal Kohli dijo que vino dos veces a hablar conmigo y no la atendí, algo que es totalmente falso".
"Ella -afirmó Britos- vino a presionar para que le demos el Parque Cielos del Sur para un evento de su agrupación. Le explicamos que es educativo y no está para ese fin".
"Si quiere venir a hablar conmigo, tiene las puertas abiertas", añadió el intendente.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!