La Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), que brinda carreras de tecnicatura en el Centro Universitario Chivilcoy, incorporó nuevo equipamiento científico y tecnológico que, por sus características, es único en la región.
Fue incorporado a través del Programa Federal Equipar Ciencia II, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, durante un acto realizado en la Presidencia de la Nación (foto).
La institución recibió un equipo para la captura de imágenes ópticas, bioluminiscencia, fluorecencia 3D in vivo y un analizador termogravimétrico.
El Analizador Termogravimétrico es único en toda la región.
Se trata de un equipo de alto rendimiento para el análisis térmico de materiales diversos, con énfasis en alimentos y biomasa.
La utilidad del Analizador Termogravimétrico, tiene impacto en diversas industrias, por ejemplo: industria farmacéutica (determinación de impurezas y contenido de humedad, ligado a estándares de bioseguridad); industria del plástico (fibras, pinturas, productos petroquímicos, etc.); industria alimenticia (composición y contenido volátil de los alimentos, garantizando su calidad).
La UNNOBA posee su sede central en la ciudad de Junín.