JORNADA SOBRE AUTISMO: DISERTARÁ EL NEURÓLOGO VÍCTOR RUGGIERI

JORNADA SOBRE AUTISMO: DISERTARÁ EL NEURÓLOGO VÍCTOR RUGGIERI

Este viernes 17 de Marzo, desde las 14:00, en el Centro Universitario de Chivilcoy (CUCH), tendrá lugar una jornada sobre autismo, organizada por el grupo local "Azul, a su lado".
Tendrá acceso gratuito y está orientada a profesionales, estudiantes, familias y público en general.
Contará con la presencia de prestigiosos profesionales de nivel internacional.
Uno de ellos es el doctor Victor Ruggieri (foto), neurólogo, consultor de la Fundación Garrahan y autor de numerosas publicaciones sobre autismo.
También estará presente la doctora Claudia Arberas, genetista y jefa del área de genética del Hospital de Niños Gutiérrez.
Además, aportarán su valiosa experiencia tres referentes de "TGD padres TEA Red Federal", grupo integrado por familias autoconvocadas de todo el país que, desde el año 2007, brindan parte de su tiempo libre en pos de una mejor calidad de vida para las personas con TEA.
Este grupo participó activamente en la formulación de la Ley 27.043, que declara de Interés Nacional el abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan TEA, entre numerosas actividades vinculadas a las necesidades de familias dentro del espectro.
Asimismo se proyectará, por primera vez en Chivilcoy, el documental "Capacidades", que muestra la labor de ATIADIM, realizado por el cineasta local Gerardo Panero.
El Trastorno del Espectro Autista (TEA), presente en nuestra sociedad, es una condición que dura toda la vida y que altera la capacidad de una persona para comunicarse y relacionarse con otras.
Los síntomas pueden variar, desde leves hasta muy severos, por eso se dice que es un espectro.
No es una enfermedad, no es un trastorno emocional y no necesariamente está asociado a una incapacidad intelectual.
El autismo es plural, diverso e invisible a los ojos.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!