El Municipio de Chivilcoy recibirá casi 290 millones de pesos del gobierno bonaerense, que serán utilizados en diferentes obras públicas.
El acuerdo correspondiente para ejecutar el mencionado aporte fue suscripto este lunes en La Plata, por el intendente Guillermo Britos, el gobernador Axel Kicillof, y el ministro de Obras Públicas, Leonardo Nardini (foto).
Chivilcoy recibirá $ 288.333.500 del programa "Municipios a la Obra", que destinará $ 45.500 millones para la ejecución de 223 proyectos en los 135 distritos bonaerenses.
El dinero será destinado a la construcción del techo del Polideportivo de la avenida 84; colocación de mayor cantidad de luces LED en diferentes sectores de la ciudad y construcción de 33 nuevas cuadras de cordón y cuneta.
"Este es un esfuerzo muy grande que solo podemos llevar adelante a partir del trabajo conjunto con las y los intendentes de la provincia, que son quienes mejor conocen las necesidades y las obras más demandadas en cada uno de los municipios", expresó Kicillof.
"Con el lanzamiento de Municipios a la Obra -agregó- estamos multiplicando la inversión en proyectos de infraestructura que se realizarán con recursos provinciales pero con decisión y ejecución municipal".
Por su parte, Nardini manifestó: "Con este programa estamos, por cuarto año consecutivo, poniendo a disposición de los 135 municipios, sin ningún tipo de distinción partidaria, los recursos que impactan de forma directa en obras que mejoran la vida cotidiana de los vecinos y vecinas".
Agregó que "por decisión política del Gobierno de la provincia, y a partir de una sinergia que surge del trabajo en conjunto, estamos llevando adelante un plan de obras públicas en todo el territorio como nunca antes se había visto".