JÓVENES CON CAPACIDADES DIFERENTES HARÁN PRÁCTICAS FORMATIVAS

JÓVENES CON CAPACIDADES DIFERENTES HARÁN PRÁCTICAS FORMATIVAS

Con el objetivo de favorecer la inclusión de personas con capacidades diferentes, se suscribió un acuerdo para la realización de prácticas profesionalizantes en ambientes de trabajo, entre autoridades de las Escuelas de Educación Especial 502, 503 y de la Municipalidad de Chivilcoy.
El acto tuvo lugar en dependencias de la Escuela Nacional. (foto).
Las prácticas formativas serán coordinadas por la Dirección de Discapacidad municipal, como parte de Microemprendimientos Laborales.
En este caso, los beneficiarios realizarán labores en instalaciones del Salón de Usos Múltiples "René Favaloro", donde se desarrollan espacios de huerta, telar, costura y tecnología.
"Este es un proyecto que va a continuar en el tiempo y que permite que se puedan preparar para el mundo laboral", expresó el intendente Guillermo Britos, y anticipó que "le dará la oportunidad a muchos  jóvenes de sumarse a trabajar en el Municipio más adelante".
Destacó, además, que estas prácticas formativas significan la transición entre el ámbito educativo y el mundo laboral.
"Es una política de Estado -sostuvo Britos- que debe continuar manteniéndose gobierne quien gobierne, pensando en la inclusión de las personas con discapacidad, algo en que hemos trabajado desde el primer día".
Estuvieron presentes en el acto el intendente Guillermo Britos; el secretario de Derechos Humanos, Esteban Genaro; la directora de Discapacidad, Laura Azcola; autoridades de ambas escuelas; las inclusoras laborales Victoria Chiesa y Marianela Benítez; alumnos y familiares.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!