INSCRIBEN PARA RESIDENCIAS MÉDICAS EN EL HOSPITAL

INSCRIBEN PARA RESIDENCIAS MÉDICAS EN EL HOSPITAL

Las y los graduados profesionales de la salud tienen tiempo hasta este miércoles para elegir el Hospital de Chivilcoy u otro establecimiento sanitario, donde van a concursar para hacer la especialidad.
En este sentido, el Ministerio de Salud bonaerense indicó que hasta el 24 de mayo se encuentra abierta la preinscripción e inscripción al Examen Unificado para ingresar a las residencias.
Se trata de las especialidades estratégicas, por estar en déficit: Pediatría, Clínica Médica, Neonatología, Terapia Intensiva, Medicina General y Psiquiatría.
La preinscripción online se realiza en el sistema SIISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino) y la inscripción presencial incluye la entrega de documentación en la sede elegida.
El examen será el miércoles 28 de junio y el ingreso a las residencias el jueves 1 de septiembre.
Con el nuevo Reglamento de Residentes lanzado en 2022, los y las profesionales de la salud cuentan con mayores incentivos para realizar la formación de posgrado: reducción de las guardias de 24 a 12 horas; plus salarial por guardia; hijos/as, elección de zonas de baja cobertura y eliminación de los sábados, entre otros nuevos beneficios.
También se le suma la eliminación del pago de la caja de médicos.
Para más información ingresar aquí: https://www.ms.gba.gov.ar/sitios/residencias/concurso-de-residencias-para-profesionales-de-la-salud-2/

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!