LOS BOMBEROS CELEBRAN SU DÍA CON EL TRADICIONAL DESFILE Y VARIOS ACTOS

LOS BOMBEROS CELEBRAN SU DÍA CON EL TRADICIONAL DESFILE Y VARIOS ACTOS

Este viernes 2 de junio los Bomberos Voluntarios de Chivilcoy celebrarán su día con diversos actos, entre ellos el tradicional desfile de efectivos y unidades por calles de la ciudad.
Para la conmemoración, se ha preparado un amplio programa de actividades que dará comienzo desde la mañana.
A las 09:00 tendrá lugar la formación del Cuerpo Activo, toque de sirena e izamiento de las Bandera Nacional y de la propia institución.
Luego una delegación se trasladará a los cementerios Municipal y Senderos de Paz para rendir homenaje a los bomberos fallecidos.
A las 11:00 se depositará una ofrenda floral en el monumento al Bombero Voluntario, en la plaza Moreno.
Al mediodía será servido un almuerzo de camaradería para el Cuerpo Activo y la comisión directiva.
Para las 16:15 está previsto el inicio del desfile de unidades por las siguientes calles: Pueyrredón, Bouchardo, Yapeyú, Emilio Mitre, Alberdi, Miguel Calderón, Brandsen, Brown, Rossetti, Pellegrini, Plaza 25 de Mayo, Rivadavia y retorno al Cuartel.
Para que las personas que sufren Trastorno del Espectro Autista (TEA) puedan presenciar el tradicional desfile que realizarán los bomberos, en la plaza Mitre se ha establecido un especial lugar de convocatoria denominado Punto Azul.
Allí, como muestra de empatía, se silenciarán sirenas y apagarán las luces de las unidades, en virtud de que la sensibilidad al sonido y a la luz puede desencadenar un ataque o hacer que la persona se cierre o se esconda.
Luego, a las 17:30, en la sede, se realizará un desfile de la infantería y se procederá a arrear las banderas.
A las 20:00 habrá formación del Cuerpo Activo; cambio de abanderado y escoltas; se entonará el Himno Nacional y se tomará juramento a nuevos bomberos.
Por la noche, desde las 21:00 se realizará una cena de honor con el Cuerpo Activo e invitados.
En la oportunidad, se entregarán diplomas a los abanderados, escoltas y personal ascendido; entrega de estrellas al personal que cumple años de servicio; entrega de premios por mejor asistencia y medallas de oro a efectivos que cumplen 25 años en la institución.
"Es grato compartir esta iniciativa que hemos dispuesto para el Día del Bombero Voluntario, estableciendo un Punto Azul, para que puedan sumarse las personas con trastornos del espectro autista", sostuvo el secretario de Derechos Humanos, Esteban Genaro.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!