ESTUDIANTES ESTÁN CREANDO CARGADORES PÚBLICOS PARA CELULARES
Alumnos de sexto año de la Escuela Técnica 1 de nuestra ciudad están trabajando en el desarrollo de un proyecto para la creación de cargadores públicos para celulares, que funcionarán con energía solar, para ser instalados en las paradas de colectivos locales.
La iniciativa es impulsada y apoyada por el Gobierno de Chivilcoy.
Con este objetivo, este jueves, el intendente Guillermo Britos entregó a ese establecimiento educativo un aporte de $ 957.070, parte del cual será destinado a solventar el sistema, que se utilizará en beneficio de toda la comunidad.
La ayuda fue recibida por el director de la Escuela, Pedro Morera, acompañado por Nazareno y Tomás (foto), dos de los alumnos de sexto año, que están trabajando en la iniciativa.
Ellos contaron aspectos del proyecto, al cual están abocados con sus compañeros de estudio.
Anticiparon que se trata de dispositivos a batería, alimentados por paneles solares, que permitirán dar carga a celulares a través de cinco puertos USB.
Estos permitirán que igual cantidad de personas puedan tomar alimentación para sus respectivos equipos al mismo tiempo.
Se instalarán en los sitios donde habitualmente las personas aguardan la llegada de los colectivos locales, aprovechando la estructura que poseen los refugios, para la colocación y protección de los sistemas.
En una primera etapa serán instalados en la zona céntrica.
¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!