"ÚLTIMO PRIMER DÍA DE CLASES": HABRÁ OPERATIVO DE CONTROL POR FESTEJOS
Ante la inminencia del inicio de un nuevo ciclo lectivo, funcionarios de la Secretaría de Seguridad de Chivilcoy se encuentran abocados a coordinar aspectos que brinden la adecuada contención, ante el tradicional festejo que realizan los estudiantes, denominado "Ultimo Primer Día".
"Estamos llevando a cabo las reuniones por el Último Primer Día, en los establecimientos educativos, con directivos y padres, teniendo en cuenta que es el festejo que realizan los jóvenes que egresan como previa al inicio del ciclo lectivo", expresó este lunes el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa.
El funcionario recordó que los festejos "están contemplados por una Ordenanza, la cual reglamenta cómo se deben realizar".
"Para esto -dijo Pertosa- se montará un operativo con agentes de la Policía, Tránsito, Guardia Urbana y Defensa Civil, en el centro de la ciudad".
El último primer día de clases (U.P.D.) se instaló como un ritual entre los adolescentes que comienzan el último año de secundaria, desde hace algunos años.
Es una celebración en la que las personas jóvenes del último año de la secundaria se reúnen la noche anterior al inicio de clases para festejar y toma las características de las formas propias de cada grupo de estudiantes.
Este ritual representa una preocupación para los adultos ya que se encuentra atravesado centralmente por un consumo excesivo de alcohol la noche anterior.
¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!