PRIMER TALLER DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA

PRIMER TALLER DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA

En el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) San Donato, se llevó a cabo el primer taller de Estimulación Cognitiva.
Estuvo a cargo de Flavia Vargas y Alejandra Gatti.
La estimulación cognitiva es un conjunto de técnicas y estrategias que tienen como objetivo la mejora del rendimiento y eficacia en el funcionamiento de capacidades cognitivas como la memoria, la atención o la percepción, entre otras.
Actúa sobre aquellas capacidades y habilidades que se encuentran todavía preservadas por medio de actividades y programas que promueven su mejora y potenciación por mecanismos de neuroplasticidad cerebral.
Se trata de retrasar en la medida de lo posible la aparición de los primeros síntomas de deterioro cognitivo, ayudando a mejorar el bienestar y calidad de vida.
La consecución de este objetivo general puede favorecer que se alcancen objetivos más específicos, logrando mejorar el bienestar y autonomía personal, la autoestima y autoeficacia, así como la adquisición de habilidades necesarias para afrontar satisfactoriamente situaciones de estrés y desequilibrio emocional.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!