DE LILLO PIDIÓ "NO ABANDONAR LA CAPACIDAD DE TOLERANCIA"

DE LILLO PIDIÓ "NO ABANDONAR LA CAPACIDAD DE TOLERANCIA"

El intendente interino, Eduardo De Lillo, pidió "nunca abandonar la capacidad de tolerancia, comprensión, paciencia e inteligencia para superar las divergencias".
Fundamentó ese deseo "por el bien de cada uno de nosotros y del país".
El funcionario, que reemplaza temporalmente a Guillermo Britos al frente del Municipio, formuló estas consideraciones en el acto de apertura de la muestra "Ilustrando la Memoria", que se realiza en el Museo Pompeo Boggio, en adhesión al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
"Cuando hay intolerancia, prima la violencia entre nosotros y no somos capaces de entender al otro", sostuvo De Lillo y agregó: "Tenemos que reflexionar, porque eso nos puede llevar por mal camino".
En alusión al 24 de marzo, jornada en la que se recuerda a las victimas de la última dictadura militar, dijo que "esta nefasta fecha siempre debe permanecer en nuestra memoria, para hacernos reflexionar sobre los conceptos de tolerancia y respeto al otro".
"Lo que pasaba en Argentina era que no nos poniamos de acuerdo entre nosotros para llevar adelante el país y muchos creían ingenuamente que la solución eran los militares", recordó el intendente interino.
"Lamentablemente -afirmó- los intereses personales y sectoriales se pusieron por delante del país".
Según su parecer, "el golpe de Estado de 1976 fue distinto a los anteriores, porque entre sus objetivos estuvo exterminar a las personas que tenían un accionar subversivo, según un decreto que así lo expresaba".
"Miles de jóvenes -indicó- fueron secuestrados, torturados y asesinados".
"Esto es algo que no debe repetirse nunca más en nuestra historia", sostuvo De Lillo.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!