ENORME PRESENCIA DE FIELES VENERARON A "SAN EXPEDITO"

ENORME PRESENCIA DE FIELES VENERARON A "SAN EXPEDITO"

Con una enorme presencia de fieles, que desbordó las instalaciones de la parroquia Cristo Obrero -Santuario de San Expedito– se celebró este viernes el día del Santo, que nos enseña a no dejar lo importante para después.
De esta forma, se cumplió el ritual de cada 19 de abril, donde la Iglesia Católica celebra a San Expedito, militar romano que vivió entre los siglos III y IV.
Hoy la Iglesia lo cuenta entre los mártires.
San Expedito es modelo e intercesor cuando se presentan problemas urgentes y se debe tomar una rápida decisión y pasar a la acción.
Por eso, se le venera como santo patrono de aquellos que sufren las consecuencias de la 'procrastinación' o posponen sus deberes u obligaciones, hábito tan común en nuestros tiempos.
Si es inevitable quitarle horas al descanso para cumplir un plazo o alcanzar un objetivo, él es el mejor intercesor.
Si estamos distraídos o perdiendo el tiempo, él está dispuesto a interceder para que fortalezcamos nuestra voluntad.
A San Expedito se le considera protector ante las dificultades surgidas en el trabajo, intercesor por las familias y diligente abogado cuando alguien tiene que comparecer en un juicio.
También, es patrono de los comerciantes, de los programadores de sistemas y los navegantes.
Por otro lado, San Expedito es considerado protector de la juventud, los estudiantes y los enfermos que requieren curarse rápidamente.
La imagen del santo venerada por los fieles.
El intendente Guillermo Britos; la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, y el secretario de Gobierno, Ezequiel Pinotti, participaron de la celebración de este viernes, en la parroquia Cristo Obrero.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!