COMPACTARON 120 AUTOS Y 1.500 MOTOS

COMPACTARON 120 AUTOS Y 1.500 MOTOS

En depósitos del Municipio fueron compactados 120 autos y 1.500 motos.
Se trata de vehículos que oportunamente quedaron secuestrados en diferentes operativos y otros hallados en estado de abandono.
La tarea se realizó en cumplimiento del Programa Nacional de Descontaminación y Compactación de vehículos (PRO.DE.CO), del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Luego de los plazos legales de custodia, los vehículos secuestrados en distintas causas judiciales ya sea por robo, drogas, homicidio, falsificación de documento automotor, etc., son sometidos a un proceso administrativo y logístico para reducirlos a chatarra.
La chatarra generada de la disposición y compactación de los rodados se entrega a entidades de bien público, según lo indica la Resolución 542/2021.
En este caso, la entidad beneficiada es ATIADIM, que recibirá el 90 por ciento de la venta de la chatarra generada.
La anterior compactación de este tipo de rodados fue efectuada en diciembre de 2020.
Parte de las 1.500 motos compactadas.

Vehículos en pleno proceso de compactación.
El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, y el director de Tránsito, Matías Maleichuk, supervisaron la tarea realizada en los depósitos municipales. "Previo a este trabajo hicimos un relevamiento de todos los vehículos, registrando números de patente, chasis y motor y detectamos varias motos con pedido activo de secuestro, que fueron restituidas a sus propietarios", aclaró Maleichuk.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!