ARIEL FERREYRA: "ESTAMOS ANTE UNA AMENAZA QUE CRECE CADA DÍA"

ARIEL FERREYRA: "ESTAMOS ANTE UNA AMENAZA QUE CRECE CADA DÍA"

En Chivilcoy, el director de Investigaciones Criminales del Ministerio de Seguridad bonaerense, Ariel Ferreyra, sostuvo que el Cibercrimen es una amenaza que crece cada día y destacó la necesidad de brindar mayor protección a los vecinos.
"Esto necesita un abordaje desde el Estado, trabajando conjuntamente entre Municipio, Provincia y distintos actores sociales, para que los vecinos estén protegidos ante esta amenaza que crece día a día", expresó el funcionario.
Ferreyra ofreció una capacitación sobre la citada especialidad delictiva, para personal de las Fuerzas de Seguridad, este martes, en el Centro Universitario.
"Estamos atacando está problemática, que afecta principalmente al interior de la provincia de Buenos Aires, ya que tiene que ver con una cuestión cultural de entrega de datos", remarcó.
En este sentido pidió a las "entidades financieras y bancarias que se comprometan especialmente, haciendo campañas de concientización y divulgación para evitar fraudes digitales".
"Para nosotros -afirmó- es un gusto acompañar el trabajo territorial de cada municipio, en este caso, apoyando la gestión del intendente Guillermo Britos".
"Este delito ha venido para quedarse"
Por su parte, el asesor de la Secretaría de Seguridad, Marcelo Loyola, destacó que "es importante contar con herramientas para neutralizar este delito que ha venido para quedarse".
Para enfrentar esta problemática, Loyola anticipó: "Vamos a trabajar con distintas estrategias como la prevención, tecnología, participación ciudadana y capacitaciones permanentes".
Qué es el Cibercrimen
El cibercrimen es una actividad delictiva que se dirige a una computadora, una red informática o un dispositivo en red, o bien que utiliza uno de estos elementos.
La mayor parte del cibercrimen está cometido por cibercriminales o hackers que desean ganar dinero.
Sin embargo, a veces el objetivo del cibercrimen es dañar computadoras o redes por motivos distintos a la obtención de dinero.
Pueden ser motivos personales o políticos.
Las personas u organizaciones pueden cometer cibercrimen.
Algunos cibercriminales están organizados, utilizan técnicas avanzadas y cuentan con grandes habilidades técnicas.
Otros son hackers novatos.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!