LA DESTRUCCIÓN DE AUTOS Y MOTOS SECUESTRADOS SE TRANSFORMÓ EN 8 MILLONES DE PESOS PARA ATIADIM

LA DESTRUCCIÓN DE AUTOS Y MOTOS SECUESTRADOS SE TRANSFORMÓ EN 8 MILLONES DE PESOS PARA ATIADIM

La compactación de 1.500 motos y 120 autos, provenientes de secuestros policiales o hallados abandonados en la vía pública, se transformó en un aporte de casi ocho millones de pesos para ATIADIM, la tradicional organización chivilcoyana de asistencia y servicios para personas con discapacidad.
La entidad recibió la ayuda, al ser elegida por el Municipio como beneficiaria, en cumplimiento de lo establecido por el Programa Nacional de Descontaminación y Compactación de vehículos (PRO.DE.CO), del Ministerio de Seguridad de la Nación.
El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, y el director de Tránsito, Matías Maleichuk, visitaron la sede de la entidad y formalizaron la entrega de lo recaudado (foto).
Según lo establece la Resolución 542/2021, la chatarra generada de la disposición y compactación de los rodados se entrega a entidades de Bien Público.
En este caso, ATIADIM, recibió el 90 por ciento de la venta de la chatarra derivada de la destrucción de los rodados incautados.
El 10 por ciento restante lo retiene el Ministerio de Seguridad.
"Hemos recibido cerca de ocho millones de pesos que ya fueron depositados en nuestra cuenta", expresó Gustavo Martínez, integrante de la comisión directiva de ATIADIM y agradeció al intendente Guillermo Britos por seleccionar a la entidad como beneficiaria.
Reconoció que el aporte "es de gran ayuda" para la institución.
La compactación de los vehículos se realizó en abril, en depósitos del Municipio.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!