FENÓMENO LUNAR SOBRE EL CIELO DE CHIVILCOY

FENÓMENO LUNAR SOBRE EL CIELO DE CHIVILCOY

La fría noche de este sábado y las bajas temperaturas de las primeras horas del domingo generaron una inusual imagen de la Luna sobre el cielo de Chivilcoy.
La particular geografía que se dibujó en lo alto de la penumbra, sorprendió a quienes -por costumbre o casualidad- observan la inmensidad de la noche en todo su esplendor.
La aparición de un gigantesco anillo alrededor de la Luna impactó ante los ojos que se posaron sobre ese fenómeno.
Excepcionalmente, estuvimos frente a la aparición de un Halo Lunar, un disco iridiscente en la circunferencia exterior del único satélite natural de la Tierra.
Habitualmente, este acontecimiento es comúnmente visto en las zonas frías del mundo.
No obstante, si se dan las condiciones atmosféricas ideales para que ocurra, también puede ser visto en otro lugar, como ha sido en el caso de Chivilcoy.
El halo lunar es un anillo que se forma cuando la luz del satélite logra refractarse a través de los pequeños cristales de hielo.
El anillo, al ser iridiscente, genera un efecto similar a tener "luz propia".
El color con el que fue visto en nuestra ciudad alcanzó una tonalidad pálida, debido al contraluz que se produce con el color del cielo.
Para que se puedan observar este tipo de fenómenos, la Luna debe estar en su fase llena, ya que es bastante difícil observar un Halo Lunar cuando el satélite se encuentra en otras fases.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!