El coordinador del Centro de Monitoreo 911 y candidato a concejal por "Somos Buenos Aires", Néstor Dabi, confirmó la continuidad del programa de entrega gratuita de cascos a motociclistas que, desde hace años, viene llevando a cabo el Gobierno de Chivilcoy.
"Este plan va a seguir adelante en la gestión del intendente Britos, reforzando la prevención y la educación vial", afirmó Dabi este jueves, en una nueva entrega de estos protectores, obligatorios para circular en moto en nuestra ciudad, realizada en el Velódromo Municipal.
Recordó que en el lugar "hay personal capacitado e inspectores de tránsito que asesoran a cada vecino".
"La idea de entregar cascos gratuitos -sostuvo- es prevenir accidentes viales y concientizar a quienes conducen motos".
Por su parte, el director de Tránsito, Matías Maleichuk, indicó que ya son 6.500 los cascos entregados desde el inicio del programa.
"Cuando comenzamos, de cada 10 motos solo una, o ninguna, usaba casco", explicó Maleichuk y destacó que "hoy, esa cifra creció entre un 40 y un 50 por ciento, algo que ya se nota en las calles".
El funcionario remarcó que el avance logrado es resultado de un trabajo integral que incluye las capacitaciones de la Escuela Municipal de Manejo y las charlas que se dictan en distintos establecimientos educativos, con el objetivo de seguir consolidando una cultura vial responsable.
La entrega gratuita de cascos tiene el objetivo de prevenir accidentes y fortalecer la concientización sobre la importancia de su uso.
Conductores beneficiados, que recibieron sus respectivos cascos este jueves.SUCURSAL CHIVILCOY: BOLÍVAR 79