PERTOSA: "HAY PADRES QUE ENTREGAN MOTOS A MENORES, SIN LICENCIA NI CASCO"

PERTOSA: "HAY PADRES QUE ENTREGAN MOTOS A MENORES, SIN LICENCIA NI CASCO"

El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, responsabilizó a los adultos por incentivar a sus hijos a circular en moto, sin ningún tipo de respaldo legal, convirtiéndolos en precoces transgresores.
Para el funcionario la problemática requiere un cambio cultural, que involucra la responsabilidad de las familias.
Pertosa describió la situación existente en nuestra ciudad, generada por la tenencia de motos en manos de adolescentes que, con el consentimiento de sus progenitores, transitan las calles de Chivilcoy, incumpliendo elementales normas de tránsito, que ponen en riesgo su propia vida.
"Hay padres que entregan motos a menores, sin licencia ni casco, que circulan a altas velocidades y con escapes libres", afirmó el titular de Seguridad, y calificó la situación como "indefendible" por parte de los progenitores.
En este aspecto advirtió: "Vamos a secuestrar las motos cuantas veces sea necesario".
"Evidentemente -agregó- algunos no lo entendieron, pero vamos a seguir trabajando con firmeza".
Pertosa ratificó "tolerancia cero" y endurecimiento de sanciones para motociclistas que generen disturbios en la vía pública y circulen con escapes libres.
Entre el jueves y el pasado domingo fueron incautadas 15 motos.
Dos unidades tenían pedido de secuestro por robo.
Pertosa destacó que estas acciones no solo buscan garantizar la convivencia y el orden público, sino también prevenir siniestros.
"Con estas motos secuestradas -acotó- seguramente evitamos tragedias, aunque es difícil medirlo cuando no ocurre".
"Vamos a seguir trabajando, porque el compromiso está y seguirá estando", dijo Pertosa.
Pertosa, el director de Tránsito, Matías Maleichuk, y otras autoridades hablaron -entre otras cosas- de la problemática de las motos en manos de menores. "Muchas veces recibimos agravios e incluso agresiones físicas, al momento de las retenciones", reconoció Maleichuk. Asimismo, indicó que los disturbios provocados por motos se han reducido drásticamente en los últimos años. "En 2016 había entre 60 y 80 motos generando disturbios. Hoy, por la continuidad de estos operativos, no superan las 15 ó 20", aseguró.
SUCURSAL CHIVILCOY: BOLÍVAR 79