La primera cuadra de cordón y cuneta -de cuatro nuevas proyectas en una etapa inicial- fue concluida y habilitada al tránsito, en la vecina localidad de Moquehuá.
Los trabajos avanzan, de acuerdo al plan de obras establecido por la Secretaría de Obras Públicas de Chivilcoy.
Esta etapa comprende a las calles 9 de Julio, entre Moreno y Belgrano, y Moreno y José Pascua, entre Falabella y 9 de Julio.
"Habíamos comprometido ocho cuadras de cordón y cuneta en Moquehuá, y empezamos con estas cuatro", dijo el intendente Guillermo Britos al recorrer la zona este jueves.
Destacó que "las calles cambian de una manera sustancial" y permiten a los vecinos "acomodar sus casas, sus frentes y veredas".
Britos puso de manifiesto el esfuerzo del Municipio para continuar con obras, no obstante la compleja situación económica a nivel nacional.
"A pesar de todos los vaivenes y de que cada vez llegan menos recursos, seguimos adelante con obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos", afirmó.
Anticipó que su intención es poder completar el asfaltado de estas cuadras antes del final de su mandato, en diciembre de 2027.
Aclaró que esto dependerá de una mejora en la economía nacional y en los ingresos del Municipio.
"Estamos trabajando más rápido de lo que teníamos previsto. La lluvia puede demorar, pero seguimos avanzando con firmeza", afirmó el director de Pavimento, Pedro Filardi.Durante su visita a Moquehuá, el intendente hizo entrega de un aporte por un millón de pesos al Club Renovación, para obras de remodelación. Recibió el correspondiente cheque la presidenta de la entidad, Juliana Fuster. El delegado municipal, Alejo Cuadrelli, sostuvo que "el Municipio está cuidando con responsabilidad los recursos que aportan los vecinos".SUCURSAL CHIVILCOY: BOLÍVAR 79