En las plazas o paseos públicos de Chivilcoy -entre otros lugares- no se podrán colocar carteles políticos.
El gobierno local recordó este martes la vigencia de ordenanzas municipales, que impiden estas practicas y regulan el uso del espacio público para propaganda política, durante la campaña electoral, para las elecciones legislativas del 7 de setiembre.
En este sentido, se advirtió que "serán retirados todos los carteles y elementos de publicidad electoral que no cumplan con las condiciones estipuladas, quedando los mismos a disposición de sus propietarios en el corralón municipal".
La normativa tiene como fin "preservar la seguridad de los vecinos, evitar la contaminación visual y garantizar la accesibilidad en calles y veredas".
Prohibiciones
De acuerdo a las normas vigentes, queda prohibido el uso de columnas de alumbrado público, carteles indicadores de calle y arbolado urbano como soporte para propaganda electoral o publicitaria.
No se podrá fijar cartelería en plazas y parques, ni pegar afiches en espacios públicos.
Los frentes de viviendas, comercios, garajes y ventanas sólo podrán ser utilizados si hay consentimiento explícito del propietario.
Se prohíbe el uso de calcomanías en el mobiliario urbano y la colocación de pasacalles dentro de la primera y segunda circunvalación de la ciudad.
Permitido
Las agrupaciones políticas podrán colocar carteles únicamente en los lugares habilitados.