En la Escuela Primaria 49 se efectuó este lunes un homenaje al General José de San Martín, con motivo de haberse cumplido el 175 aniversario de su fallecimiento.
Estuvieron presentes el intendente Guillermo Britos, funcionarios municipales y autoridades educativas.
Durante la ceremonia quedó inaugurado un mural, realizado por el artista Marcelo Mosqueira, que honra la memoria de San Martín.
Las autoridades del establecimiento educativo agradecieron especialmente al creador por "su talento, dedicación y generosidad".
También, destacaron el apoyo de la Cooperadora, que colaboró para hacer posible el proyecto.
El intendente felicitó a la comunidad educativa por la obra realizada y destacó la importancia de mantener viva la memoria sanmartiniana.
"Siempre hay que imitar a San Martín. Nadie va a llegar a lo que él hizo, pero debemos copiar lo que podamos para que Argentina, la Provincia y Chivilcoy crezcan", expresó el jefe comunal.
Durante la ceremonia, los estudiantes de primer ciclo interpretaron el Himno Nacional en Lengua de Señas.En alusión a San Martín, la vicedirectora de la institución, Paola Maissón, expresó que "su ejemplo nos enseña que la educación es fundamental para formar ciudadanos íntegros".SUCURSAL CHIVILCOY: BOLÍVAR 79