Este sábado, la colectividad boliviana de Chivilcoy homenajeó a la Virgen de Urkupiña y celebró el Bicentenario de la Declaración de Independencia de Bolivia.
Los festejos comenzaron con el oficio de una misa en la Parroquia San Pedro.
Posteriormente, en el atrio del templo, se reunieron autoridades del Gobierno de Chivilcoy e integrantes de esa comunidad.
Alli, se realizaron una serie de emotivas expresiones, a través de las cuales se pusieron de manifiesto la fe y tradición, que identifica a los hermanos bolivianos.
La Festividad de la Virgen de Urkupiña, es una de las celebraciones religiosas y culturales más importantes de Bolivia, declarada Patrimonio Cultural e Inmaterial del país.
Se celebra anualmente en Quillacollo, en honor a la Virgen María bajo la advocación de Urkupiña, y representa un símbolo de unidad, fe y riqueza cultural del pueblo boliviano.
La celebración se caracterizó por las muestras de emoción, fe y tradición,Participaron de la celebración el intendente Guillermo Britos; la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, y el secretario de Gobierno, Ezequiel Pinotti, entre otros.El jefe comunal valoró el esfuerzo de la colectividad boliviana por mantener vivas sus raíces y compartir su identidad con la comunidad de Chivilcoy.SUCURSAL CHIVILCOY: BOLÍVAR 79