En la plazoleta del Barrio del Pito se realizó este jueves una jornada integral de prevención y concientización en adhesión al Día Mundial de la Diabetes.
Fue organizada por la Dirección de Atención Primaria de la Salud (APS), dependiente de la Secretaría de Salud municipal.
La actividad contó con la participación de un equipo multidisciplinario y la colaboración de instituciones educativas.
Incluyó controles, asesoramiento, actividades educativas y espacios de consulta abiertos a toda la comunidad, con el objetivo de promover hábitos saludables y reforzar la detección temprana.
"La idea es que, entre todas las disciplinas, podamos mantener la salud de nuestros pacientes diabéticos y prevenir, en los vecinos que todavía no transitan esta enfermedad", señaló la directora de APS, doctora Reina Perdomenico.
Remarcó la profesional que "cada vez vemos más personas que padecen esta enfermedad".
Por su parte, el especialista en diabetes, doctor Eduardo Parysow, puso de manifiesto la necesidad de un abordaje integral y sostenido.
"La mejor herramienta, para que las personas no lleguen a padecer las complicaciones reales que puede generar la diabetes, es la prevención", aseguró.
Se realizaron controles con el objetivo de reforzar la detección temprana de la enfermedad.SUCURSAL CHIVILCOY: BOLÍVAR 79