La directora de Atención Primaria de la Salud (APS), doctora Reina Perdoménico, subrayó la necesidad de sostener políticas públicas que garanticen continuidad en el tiempo.
Durante un encuentro que tuvo lugar este miércoles, en el Centro Universitario, explicó que el Programa Municipal de Atención y Cuidado hacia la Persona Gestante y la Primera Infancia, consolidado por Ordenanza, ha demostrado un crecimiento significativo desde su creación.
Durante la jornada se evaluaron dispositivos fundamentales para el acompañamiento integral de las familias chivilcoyanas: Punto Seguro (que funciona en los CAPS Unión y San Donato) y Primera Infancia (que funciona en el CAPS San José).
Perdoménico remarcó que "ambos dispositivos comparten un mismo objetivo: promover la salud integral de la persona gestante, de la familia y del niño a lo largo de su crecimiento, desde la primera infancia hasta la adolescencia, garantizando un seguimiento continuo".
También destacó la importancia del trabajo articulado con instituciones de la comunidad, principalmente con el sistema educativo en todos sus niveles, como parte de la formación continua y el acompañamiento a las familias.
En tanto, el secretario de Salud, doctor José Luis Neme, puso de relieve estas iniciativas, señalando la importancia de contar con dispositivos que aborden las problemáticas que atraviesa la adolescencia, como el acompañamiento a las familias y a los bebés.
La jornada reunió a equipos de salud, autoridades municipales y referentes del sistema educativo.SUCURSAL CHIVILCOY: BOLÍVAR 79