La noche de la calle Pellegrini, la arteria que -por tradición- es considerada la más importante de la ciudad, comenzó a mostrar en sus primeras cuadras, una fisonomía diferente.
Cuando comienza a caer el sol, ese sector de la ciudad ahora brilla con una viva intensidad, que parece darle más brillo, colorido, dinamismo y seguridad a cada cuadra que conforma la histórica calle.
La nueva iluminación LED, con que la Municipalidad comenzó a dotarla, le está cambiando progresivamente su cara nocturna; la está embelleciendo y la hace más magnífica en toda su dimensión.
El intendente Britos -en compañía de funcionarios municipales y vecinos- recorrió la calle Pellegrini, desde Rivadavia hasta General Rodríguez, donde se colocaron las nuevas luminarias.
"La diferencia que se puede percibir en cuanto a la luminosidad -dijo- es notoria. El cambio está a la vista y consideramos que fue un acierto poner en marcha este programa, con el cual progresivamente alcanzaremos los distintos puntos de la ciudad, tal como estamos haciendo con el asfalto", anticipó el intendente.
"Cada luminaria -confirmó- vale más de $ 10.000, pero el ahorro es significativo, por lo cual el gasto se amortizará. Además, representa un beneficio para el cuidado del medio ambiente y para la seguridad ciudadana, por la nitidez que ofrece a la hora de las grabaciones de las cámaras de monitoreo".
Britos expresó, además, que "este trabajo es enteramente realizado por empleados municipales" y puso de manifiesto que "la repercusión entre la comunidad ha sido muy buena, por lo cual estamos gratamente sorprendidos".
Es la nueva noche de la calle Pellegrini. Si hasta parece más joven.