HARÁN POTABLE EL AGUA DE LLUVIA

HARÁN POTABLE EL AGUA DE LLUVIA

En el Jardín de Infantes Camilo Latapié, se puso oficialmente en marcha un proyecto para hacer potable el agua de lluvia, mediante un proceso de reciclaje (foto).
La innovadora iniciativa se concretó a raíz de una propuesta, elaborada en el propio Jardín, y que fuera oportunamente premiada, por sus destacadas características, por la empresa Henkel.
En el establecimiento educativo, el sistema será puesto en práctica por la empresa social "Agua Segura".
"Es un gran avance el que hemos hecho en el Jardín Latapié, desde que hemos iniciado nuestra gestión. Esto es un broche de oro que nos sirve como puntapié para continuar en este camino", dijo el intendente municipal en referencia a la iniciativa.
"Ya dialogamos con los representantes de la empresa Henkel para poder efectuarlo también en el Jardín Venezuela y en el Centro de Educación Complementaria Florencio Varela, para poder continuar desarrollando este proyecto, tan importante para el cuidado del medio ambiente, de la salud pública y para que los chicos, ya desde esta etapa, tomen conciencia sobre la importancia del agua segura".
Ignacio Sabino, gerente de Comunicaciones de Henkel, expresó: "Este proyecto de agua segura nos pareció excelente. Queremos continuar promoviendo este tipo de iniciativas porque, para nosotros el uso del agua es un tema clave y cuando nos llegó esta propuesta no dudamos en apoyarla, dado el foco de nuestra gestión".
Agregó, que "se realizó todo el proceso de instalación de cisternas y recolectores y hoy se está llevando a cabo la presentación del filtro que es lo que tiene uso día a día con los chicos".
Por su parte, el vocero de la firma Agua Segura, manifestó: "Hoy estamos dejando y explicando el funcionamiento del filtro y de todo el sistema que permite obtener agua segura a partir del agua de lluvia. Este filtro está avalado por la Organización Mundial de la Salud. El sistema funciona sin ningún consumo de energía, con un tanque que garantiza que tengan agua siempre, independientemente de si pasa un tiempo sin llover".