HARÁN REFACCIONES EN TRES ESCUELAS PRIMARIAS

HARÁN REFACCIONES EN TRES ESCUELAS PRIMARIAS

El presidente del Consejo Escolar de Chivilcoy, José Luis Ghiglieri, anunció que se harán remodelaciones en tres escuelas primarias ubicadas, cada una de ellas, en estratégicos barrios de la zona urbana de nuestra ciudad.
"Se pintarán y harán refacciones en las Escuelas Primarias 11, 7 y 4", confirmó el funcionario.
La Escuela 11, funciona en Humberto Primero y El Maestro Argentino; Escuela 7, en Alem y Frias, y Escuela 4, en avenida Villarino y Saavedra.
Ghiglieri anticipó la realización de los trabajos en esos establecimientos, durante el acto de entrega de un cheque por $ 860.192, para el Jardín de Infantes 919, que tuvo lugar en el Despacho Oficial de la Municipalidad (foto).
Allí, el intendente hizo efectiva la cesión del aporte, que representa el 40 por ciento de $ 2.150.482 asignados por el Fondo Educativo, para el Jardín 919, destinados a la ampliación y refacción del establecimiento.
El jefe comunal, Guillermo Britos, estuvo acompañado por el tesorero de la Cooperadora de la institución, Daniel Goggi; la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela; el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, y el consejero Darío Tufilaro.
Ghiglieri, expresó: "Vamos a finalizar la obra, para dar comienzo al ciclo lectivo con la institución renovada y lista para que pueda ser disfrutada por alumnos y docentes. En los últimos años ha crecido mucho la comunidad educativa, por eso era necesario dar lugar a estas reformas. Anteriormente, era un anexo de la Escuela 20, compartiendo los baños, por ejemplo. Ahora con sanitarios propios y aulas nuevas, contarán con la comodidad que merecían".
Recordó el titular del Consejo Escolar que, con aportes del Fondo Educativo, se renovaron pisos de dos aulas de la Escuela Nacional y se hicieron arreglos menores en la Escuela Secundaria 6.
La jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, destacó que "mejorar las condiciones edilicias, impacta positivamente en el proceso de aprendizaje de los alumnos".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!