EL TITULAR DE CULTURA RECORDÓ A CORTÁZAR EN CHIVILCOY

EL TITULAR DE CULTURA RECORDÓ A CORTÁZAR EN CHIVILCOY

Haciendo especial mención a la presencia del afamado escritor en nuestra ciudad, el secretario de Cultura, Adrián Vila, recordó a Julio Cortazar, con motivo de haberse cumplido, este miércoles 12 de febrero, 36 años de su muerte.
A manera de simple y sentido homenaje, Vila hizo pública la fotografía que ilustra esta nota, gentileza del Archivo LIterario.
La imagen tiene particular valor histórico para los chivilcoyanos, ya que muestra al autor de "Rayuela" con el escritor Domingo Zerpa, en la quinta de Cocozza, en Chivilcoy.
Recordemos que Cortázar es quien prologa el libro "Erques y Cajas", precisamente de su amigo, el poeta y maestro jujeño Domingo Zerpa.
Julio Cortázar vivió en Chivilcoy, entre 1939 y 1944.
Aquí ejerció la docencia en la Escuela Normal. También integró la comisión de la Agrupación Artística y escribió para medios locales cuentos y poemas, con el seudónimo Julio Denis.
Entre esos relatos se destaca "Llama el teléfono, Delia" .
También sus poemas aparecen en diarios y revistas chivilcoyanas, como "Distraída" y "Plaza España, contigo", éste último dedicado a una hermosa muchacha alumna suya, Nelly Mabel Martín, con quien Cortázar mantenía una relación sentimental.
Muchos textos, que luego alcanzarían fama mundial, fueron escritos o iniciados en Chivilcoy. Entre ellos "Casa tomada" y "Distante espejo".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!