LOS MIL DIAS DE GUILLERMO

LOS MIL DIAS DE GUILLERMO

Por Joaquín Valerio.
Hoy, a partir de las 20:30, en el Estadio Centro del Club Gimnasia y Esgrima, el intendente Guillermo Britos tiene un motivo más que valedero para compartir con los vecinos de Chivilcoy, sea cual fuere el color político de cada uno. Este último detalle es irrelevante frente a la circunstancia.
Son los mil dias del hombre que lleva adelante los destinos de Chivilcoy. Ni más ni menos.
Es el hombre que nos conduce a todos: peronistas, radicales, de izquierda, de derecha, chicos, grandes, jóvenes, viejos.
Nadie queda fuera de su conducción porque para eso fue legítimamente elegido.
Y así son los juegos de la democracia.
Britos no es el intendente de un partido.
Es el intendente de todos. Con defectos y virtudes.
Por eso, más allá del pensamiento político de cada uno -que debería quedar de lado por un instante- es bueno escucharlo.
Es una gran oportunidad que nos servirá doblemente si sabemos aprovecharla: escucharemos de su propia boca cómo han sido estos mil dias y sus palabras nos ayudarán a posicionarnos con vista al 2019, un año trascendental para el destino de la ciudad y el país mismo, porque volveremos a elegir.
Es bueno escucharlo porque es quien gobierna, para saber dónde estamos; hacia dónde vamos; qué nos espera hasta llegar al final de su mandato; cuales son las expectativas hacia futuro.
Es una gran oportunidad para ver y sentir al intendente, al hombre, al político, al vecino que mayores responsabilidades tiene sobre su espalda.
Y es una buena forma de alimentar la vida en democracia: si no nos escuchamos, difícilmente nos entenderemos y, menos aún, podremos proyectarnos para crecer y desarrollarnos como comunidad.
La gestión de Britos cumple mil dias a cargo del Ejecutivo Municipal y este hecho le otorga al encuentro una significación diferente y, en consecuencia, no lo convierte en un simple acto político, aunque en esencia lo es.
Britos propone compartir lo realizado hasta el presente y en su invitación a asistir al acto reconoce de antemano "que hay mucho por hacer", destacando  "que juntos lo vamos a lograr".
Será el encuentro del intendente con sus gobernados.
Y estará allí, al alcance de todos: los que lo idolatran; los que lo critican; los que no lo conocen y los que quieren conocerlo.
Si realmente el pueblo quiere saber de qué se trata, allí estará el intendente para contarlo.
No es un dato menor, bien vale la pena estar presente, escuchar, analizar, observar.
Será una buena oportunidad para consolidar el espíritu democrático y avanzar con mayores argumentos hacia el 2019, un año trascendental donde cada uno de nosotros volverá a tener la oportunidad de elegir el destino que anhelamos como ciudad…y como país.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!