HISTORICO: LUEGO DE 112 AÑOS LLEGO LA LUZ A UN PUEBLO DE CHIVILCOY

HISTORICO: LUEGO DE 112 AÑOS LLEGO LA LUZ A UN PUEBLO DE CHIVILCOY

Por Florencia Melli.
Los calificativos sobran: histórico, insólito, increíble.
Y los interrogantes también son muchos: ¿cómo es posible que esto suceda ahora, en el 2018  ? ¿ y los derechos humanos ? ¿Cómo nadie se ocupó antes ?
Esta es una extraña mezcla de historia lugareña, vergüenza propia y ajena y política de bajo vuelo.
Lo cierto es que luego de 112 años la luz eléctrica ha llegado por vez primera a Henry Bell, un pequeño pueblo rural del Partido de Chivilcoy, ubicado a poco más de dos horas de la Casa Rosada, sede de la Presidencia de la Nación.
¿ Es propio del "Guinness World Records ?
Tal vez; es probable que sea un triste récord cuyo mérito es atribuible única y exclusivamente a todos los ex intendentes que hubieron en Chivilcoy durante algo más de cien años. Sin distinción. Se llamen como se llamen. Estén vivos o estén fallecidos. Para el caso da igual. Ninguno lo hizo.
"La única verdad es la realidad",  dijo Aristóteles y el general Perón hizo propias estas palabras. Y es una verdad indiscutida.
 En las últimas horas, el intendente Guillermo Britos puso en relieve esa verdad indiscutida. Realizó el acto de inauguración del tendido eléctrico de Henry Bell (FOTO), en la celebración de los 112  años del pueblo, ante un importante marco de público.
"En la celebración del aniversario pasado- dijo Britos-  los vecinos del pueblo nos comunicaron que su máximo deseo era tener luz eléctrica; por eso, a pesar de la escasez de recursos y el gran esfuerzo que tuvimos que realizar, emprendimos el trabajo para llevarlo a cabo". Britos calificó a esta obra como "un  derecho básico para los habitantes de la localidad. Todavía queda mucho por hacer, pero seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos de las localidades rurales. Seguiremos estando presente en Henry Bell para continuar acompañando su crecimiento", señaló el mandatario.
Por su parte, el delegado de Ramón Biaus con jurisdicción en Henry Bell,  Héctor Luis Canepa, calificó la obra como un gran avance para la vida de los vecinos de las localidades rurales".
Ningún periodista que se precie de tal hubiese imaginado escribir esta noticia en el año 2018. Hubiese sido tarea de quienes nos precedieron en la profesión hace décadas. Pero las cosas se han dado de esta forma por una simple razón: ineficiencia al servicio de los gobiernos municipales que supimos conseguir. El poncho va para el que mejor le quede y en este caso a todos les calza bien.
Britos lo hizo. Y la única verdad es la realidad.
Y es una verdad indiscutida.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!