EN CHIVILCOY, EL ARZOBISPO PIDIÓ A KICILLOF QUE SE PERMITA COMULGAR

EN CHIVILCOY, EL ARZOBISPO PIDIÓ A KICILLOF QUE SE PERMITA COMULGAR

En la misa oficiada en la parroquia de San Cayetano de Chivilcoy, en el día en que se celebró al santo del pan y del trabajo, el arzobispo Monseñor Jorge Eduardo Scheinig, pidió al gobernador y a los intendentes que se permita comulgar en los templos.
Casi en soledad, en la iglesia de nuestra ciudad y acompañado por otros pocos sacerdotes, Monseñor Scheinig, titular de la Arquidiócesis Mercedes-Luján, se comunicó con los fieles a través de las redes sociales, por las restricciones de la pandemia (foto).
Expresó en una parte de su homilía: "Nosotros sabemos lo que significa para nuestras comunidades, este tiempo en el cual no podemos hacer este gesto tan fundamental de alimentarnos con el Cuerpo del Señor".
Seguidamente -sin nombrarlo- hizo un llamado al gobernador (Axel Kicillof) y a los jefes comunales.
"Yo creo -dijo- que ya es tiempo de que aquellos que tienen que tomar la decisión, se den cuenta que esto no es algo más. Es importante que el gobernador y los intendentes de nuestros pueblos, se den cuenta que así como se van abriendo muchas actividades, también los templos puedan, con toda la prudencia, hacer este gesto".
"Este alimento es fundamental para la vida", expresó el arzobispo en alusión a recibir el sacramento de la eucaristía.
"El que no tiene esta experiencia no lo percibe, pero nosotros tenemos que ayudar a que lo vean", destacó y pidió "que nadie se quede sin la comunión con el amor de Dios".
Con prudente distancia entre unos y otros, una enorme cantidad de vecinos se fue acercando durante este viernes a venerar la imagen de San cayetano, en el atrio del templo ubicado en avenida Monseñor De Andrea 25.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!